PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS

Ácido Hialurónico

¿Qué es y dónde se obtiene?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, ojos, etc.

Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones de salud. Es un relleno dérmico que ayuda a retener líquido y atraer agua, como así también estimular la producción de colágeno.

Cuando se inyecta este gel, actúa como una pequeña esponja que se infla para dar soporte a las estructuras faciales y tejidos que pueden haber perdido volumen o elasticidad debido al paso del tiempo. También lleva agua a la superficie de la piel para que se vea fresca y flexible.

Es una sustancia y un procedimiento muy versátil que nos permiten tratar de forma personalizada diferentes zonas como:
- Arrugas finas del rostro
- Arrugas medias
- Labios – perfilado y relleno
- Arrugas profundas
- Arrugas del entrecejo tratadas previamente con Botox.
- Pómulos - mejillas

El tratamiento consiste en un procedimiento mínimamente invasivo que nos permite disimular mucho las arrugas estáticas (aquellas arrugas de envejecimiento no relacionadas directamente con la musculatura) y las depresiones de la piel.

Es fundamental para lograr los objetivos deseados una entrevista previa entre paciente y cirujano. En esta, serán analizados la apariencia facial y tono del paciente, la salud de la dermis facial y se estudiará las áreas de la cara que desean ser tratadas.

Luego, una etapa de marcaje en donde se establecen marcas-guía para definir los puntos de inyección. Para estas puede usarse anestesia local tópica o utilizar un tipo de ácido hialurónico que tenga agregado dosis de anestesia.

Finalmente se realiza -después de una limpieza de la zona- los pinchazos en donde se inyecta el producto. Se aplica una compresa fría para evitar hematomas y el procedimiento está terminado.

Es una sesión que puede durar entre veinte minutos y una hora, dependiendo las zonas a tratar y el estado de la piel.

Lo normal es repetir el tratamiento una vez al año aunque en zonas de arrugas muy finas puede ser necesario repetirlo a los 6 meses y cuando utilizamos producto más denso para dar volumen con frecuencia esperamos 18 meses o más. Lo más frecuente es realizar tratamiento una vez por año.

Con este procedimiento se disminuye las líneas de expresión, aumenta volumen y se atenúan las arrugas, devolviendo la belleza natural a tu rostro.

Es muy recomendable para mejorar el perfilado y comisura de labios, el volumen de los pómulos, las arrugas del labio superior, los surcos nasogenianos, las ojeras y el entrecejo.

Es importante tener en cuenta que como todo procedimiento en medicina estética, existe un grado de riesgo que debe ser considerado. Puede generarse hematomas, hinchazón y ciertas complicaciones normales de la práctica de la cirugía plástica. Por ello me gusta aclarar, que la información aquí contenida es de carácter orientativo. Cada paciente es único y en la consulta deberán evaluarse todas las posibilidades que acarrea la intervención.
parallax background
Clínica del Valle
Av. Alsina 656
0297 4061001
Diagnos
Av. España 578
0297 446606
Clínica Pueyrredón
La Nación y Olavarría
0297 4480652
OTI
Francia 938
0297 4061001