PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

Aumento de Mama

El aumento mamario, o Mamoplastia, es según la Asociación Internacional de Cirujanos Plásticos Estéticos, la segunda cirugía plástica más demandada a nivel mundial, luego de las lipoplastias.

Esto nos muestra por un lado, la actual importancia que la forma y el tamaño de los senos tiene para la mujer moderna. Por otro lado, deja en claro también que hoy en día es un procedimiento quirúrgico estético sumamente accesible para quien desee corregir o mejorar esta parte de su cuerpo.

- La cirugía buscará entonces lograr el aumento y la forma deseada por el paciente para sus mamas. Son muchas, variadas y todas válidas, las razones por las que una mujer desea aumentar o mejorar la forma de sus mamas:
- Desde razones estrictamente estéticas: son demasiado pequeños, porque quieren recuperar volumen, corregir diferencia de tamaño, levantarlos luego del embarazo, etc.
- Hasta motivos puramente médicos: como una reconstrucción luego de una operación o tratamientos relacionados con el cáncer de pecho.

Para definirla, podemos decir que la mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis de mama bajo la glándula mamaria o la fascia del músculo pectoral.

En términos generales, el procedimiento va a consistir en una pequeña incisión en la areola o, en casos muy excepcionales, en el pliegue bajo el pecho o en el surco de la axila. Generalmente se utiliza la primera vía ya que permite un buen abordaje y la cicatriz queda perfectamente disimulada. Una vez colocado el implante, se sutura la incisión y se colocan unos drenajes que permanecerán por espacio de 24 horas. Le serán retirados antes de darle el alta.

El cirujano es quien se encarga de determinar el lugar más conveniente para ubicar el implante mamario dependiendo de la anatomía y del volumen de la mama existente. Generalmente será por debajo del músculo para que la prótesis tenga más cobertura por los tejidos propios del cuerpo.

Para esto es fundamental valorar la anatomía del paciente, más allá de los pechos para poder determinar el implante mamario ideal para cada caso particular. También, igual de importante, es lograr entender lo que la paciente busca con el procedimiento. Para definir el aspecto y talla de copa, la paciente debe tener un rol activo en la consulta previa.

En función de ello, es de vital importancia la o las consultas de examen previo en consultorio. El médico, podrá conocer a la paciente y entender sus necesidades y objetivos con la cirugía, como también podrá exponer e informar acerca de sus recomendaciones y sugerencias profesionales.

Es importante tener en cuenta que como todo procedimiento quirúrgico, existe un grado de riesgo que debe ser considerado. Puede generarse hematomas, sangrado, hinchazón y ciertas complicaciones normales de la práctica de la medicina estética. Por ello me gusta aclarar, que la información aquí contenida es de carácter orientativo. Cada paciente es único y en la consulta deberán evaluarse todas las posibilidades que acarrea la intervención.



parallax background
Clínica del Valle
Av. Alsina 656
0297 4061001
Diagnos
Av. España 578
0297 446606
Clínica Pueyrredón
La Nación y Olavarría
0297 4480652
OTI
Francia 938
0297 4061001