PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

Aumento de Mentón

Un aspecto facial equilibrado depende en parte de la forma y el tamaño de su mentón en relación a la nariz. La cirugía de mentón puede reducir o aumentar la barbilla para darle a su rostro un aspecto más armónico.

El objetivo de la genioplastia (mentoplastia) es corregir un mentón antiestético que puede presentarse de diferentes formas: hacia atrás o sobresaliente, demasiado alto o demasiado bajo e incluso un mentón asimétrico que mediante diferentes técnicas debemos devolverle la simetría para obtener una armonización facial.

Durante la mentoplastia, el cirujano realiza una incisión en una de dos posibles ubicaciones: bajo el labio inferior dentro de la boca o debajo de la barbilla en un lugar discreto.

Luego, el cirujano reduce y remodela el hueso para crear una apariencia más natural. El cirujano sutura la incisión y aplica cinta a la zona de la barbilla. En el postoperatorio inmediato (24 hs) el paciente concurre al consultorio para controlar la evolución del mismo. Posteriormente a los siete días se retiran los puntos.

La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, y consiste en la colocación de un implantes específicos a través de una incisión en la mucosa oral vestibular (por tanto, sin cicatrices externas).

Se trata de una intervención ambulatoria, de 1 hora de duración aproximadamente. El malestar postoperatorio se puede controlar con los medicamentos prescritos. La masticación se limitará inmediatamente después de la cirugía del mentón, y una dieta de blando puede ser requerida por algunos días después de la cirugía. La mayoría de los pacientes sienten una sensación de estiramiento y cierta tensión después de la cirugía, pero esto generalmente desaparece en una semana.

Como siempre decimos, es importante tener en cuenta que como todo procedimiento quirúrgico, existe un grado de riesgo que debe ser considerado. Pueden generarse hematomas, sangrado, inflamación y ciertas complicaciones que pueden presentarse en en los distintos procedimientos quirúrgicos. Cada paciente es único y en la consulta se realiza un examen físico y de esta manera se evalúa un plan quirúrgico adecuado a cada paciente y las posibles complicaciones que pueden presentarse.

parallax background
Clínica del Valle
Av. Alsina 656
0297 4061001
Diagnos
Av. España 578
0297 446606
Clínica Pueyrredón
La Nación y Olavarría
0297 4480652
OTI
Francia 938
0297 4061001