PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

Cirugía de la Transpiración Axilar

El sudor es el mecanismo que nuestro cuerpo tiene para mantenerse fresco, con lo cual sudar debe considerarse como un procedimiento absolutamente normal y natural. Si la sudoración aumenta, en general se debe a que estamos nerviosos, al desarrollo de actividad física, porque hace calor o porque sucedió algo que nos genera vergüenza.

Existen personas que sufren de una sudoración elevada y de manera impredecible -incluso estando en reposo y en ambientes frescos-. Estos son pacientes que padecen de hiperhidrosis.

La hiperhidrosis se produce por una sobreactividad de las glándulas sudoríparas de la zona, que generan más sudor del necesario para poder controlar la temperatura.

El exceso de sudoración afecta a un tres por ciento de la población mundial y genera en quien la padece inseguridad, falta de confianza, y en algunos casos puede provocar ansiedad y estrés.

El problema es muy conocido, pero la solución no tanto: con una sencilla aplicación de Bótox en la zona afectada, el problema queda resuelto.

La Toxina Botulínica es la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina.

Es un procedimiento altamente tolerado, seguro y de demostrada eficacia, que mejora la calidad de vida de quien sufre esta molesta alteración. Mediante microinyecciones con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida.

El paciente podrá hacer vida normal prácticamente de forma inmediata. La disminución del sudor empieza a notarse al cabo de dos o tres días. Esto es de manera progresiva y puede durar entre cuatro meses y un año, dependiendo de las características particulares de cada caso.

En el caso de una hipersudoración axilar, la duración media de los efectos es de unos siete meses.

Cada paciente es único y en la consulta deberán evaluarse todas las posibilidades que acarrea la intervención. Por ello, me gusta aclarar, que la información aquí contenida es de carácter orientativo.
parallax background
Clínica del Valle
Av. Alsina 656
0297 4061001
Diagnos
Av. España 578
0297 446606
Clínica Pueyrredón
La Nación y Olavarría
0297 4480652
OTI
Francia 938
0297 4061001