PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

Injerto Autólogo de Grasa

El injerto autólogo de grasa es una moderna técnica quirúrgica de especial aplicación en el ámbito de la cirugía plástica.

Pero ¿qué significa Autológo? Es un término utilizado en el ámbito de la medicina para referirse a los trasplantes y a las transfusiones en las que la misma persona es a la vez donante y receptora.

En este caso, el paciente será donante de la grasa de la cual a su vez será receptor.

Existen distintas formas -o partes del cuerpo- de implementación de esta técnica médica, pero aquí sólo haremos referencia a su utilización en el ámbito de la cirugía estética facial. También conocida como como lipofilling o lipoestructura facial.

Con el paso de los años, se produce una pérdida del volumen facial tanto por el adelgazamiento de los tejidos, como por la pérdida del volumen óseo. La grasa debajo de nuestra piel -sobre todo en el rostro y en las manos- va desapareciendo de forma gradual como parte del proceso de envejecimiento.

Este es un caso en donde el lipofilling o injerto autólogo de grasa, se muestra como una herramienta para solucionar dicha situación.

Básicamente, lo que hacemos es trasladar tejido graso de zonas como el abdomen, los flancos o los muslos con un equipo de cánulas especiales, hacia los lugares del cuerpo deseado. La grasa obtenida primero debe ser procesada para ser purificada y tener un mayor concentrado de grasa, células madre y factores de crecimiento sanguíneo.

Una vez obtenido el implante graso, comienza el proceso de introducción de la grasa en el paciente en aquellas zonas donde sea más necesario, de forma muy cuidadosa y armónica. Se busca aumentar el volumen en aquellos sectores en donde reina la flacidez.

Las indicaciones estéticas de los diferentes tipos de injertos de grasa, incluyen:
- Las mejillas hundidas,
- La desaparición de la grasa de los pómulos,
- Los surcos profundos que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca,
- Aumento de labios.
- Suavizar todos los tipos de irregularidades tales como las que resultan de la liposucción, aumento de pecho o reconstrucción mamaria, o secuelas de otras intervenciones.

Es un método sumamente eficaz y natural para rellenar áreas faciales que presenten pérdida de volumen y atrofia cutánea. Utilizando este procedimiento se logra una cara con unos rasgos más suavizados y una piel revitalizada y más luminosa.

Es importante tener en cuenta que como todo procedimiento quirúrgico, existe un grado de riesgo que debe ser considerado. Puede generarse hematomas, sangrado, hinchazón y ciertas complicaciones normales de la práctica de la medicina estética. Por ello me gusta aclarar, que la información aquí contenida es de carácter orientativo. Cada paciente es único y en la consulta deberán evaluarse todas las posibilidades que acarrea la intervención.



parallax background
Clínica del Valle
Av. Alsina 656
0297 4061001
Diagnos
Av. España 578
0297 446606
Clínica Pueyrredón
La Nación y Olavarría
0297 4480652
OTI
Francia 938
0297 4061001