PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS

Lifting de Muslos

Cuando existe una marcada flacidez junto a un exceso de piel a nivel de los muslos, el tratamiento indicado para mejorar la tonicidad el contorno corporal de esta zona, es el lifting de muslos.

El proceso fisiológico de envejecimiento hará que la piel de la cara interna del muslo pierda progresivamente firmeza y gane elasticidad. Esto puede verse exagerado cuando concurre una importante pérdida de peso, como la que se produce tras una cirugía de bypass gástrico o similar.

Con un lifting de muslos, se logra retirar el exceso de piel sobrante para conseguir unos muslos más firmes y tonificados. Hay que tener en cuenta que el lifting de muslos no es un método para perder peso, por lo que el paciente debe de tener un peso estable, ya que la pérdida o ganancia significativa posterior a la intervención puede interferir en los resultados.

La forma en que se llevará adelante la tracción de la piel de la pierna depende de la anatomía del paciente y las recomendaciones médicas.

La duración de la cirugía puede ser de entre 2 a 3 horas. Se realiza una incisión en la cara interior del muslo, cerca de la ingle, o en el pliegue del glúteo. Después, se elimina la piel que sobra y se sutura. Posteriormente, se vendan las piernas durante un par de días para que cicatrice de manera correcta y conseguir que la zona de la cicatriz se encuentre relajada y sin tensión.

Concretamente este procedimiento apunta a:
- Mejorar el contorno de las piernas cuando ha sufrido importantes cambios de peso y, consecuentemente, existe mucha piel sobrante.
- Reduce el volumen de las piernas proporcionando armonía a la silueta.
- Mejora el nivel de autoestima de la persona.

Es normal sentirse cansado y molesto algunos días tras la intervención, deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas.

Es importante tener en cuenta que como todo procedimiento quirúrgico, existe un grado de riesgo que debe ser considerado. Puede generarse hematomas, sangrado, hinchazón y ciertas complicaciones normales de la práctica de la cirugía plástica. Por ello me gusta aclarar, que la información aquí contenida es de carácter orientativo. Cada paciente es único y en la consulta deberán evaluarse todas las posibilidades que acarrea la intervención.
parallax background
Clínica del Valle
Av. Alsina 656
0297 4061001
Diagnos
Av. España 578
0297 446606
Clínica Pueyrredón
La Nación y Olavarría
0297 4480652
OTI
Francia 938
0297 4061001