PROCEDIMIENTOS NO QUIRÚRGICOS

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma rico en plaquetas es un producto biológico, autólogo (quiere decir que es generado por el mismo paciente que lo recibe), no alergénico que se obtiene mediante el centrifugado de la sangre del paciente. Con este procedimiento se logra disponer de sus componentes - hematíes, leucocitos, plaquetas, proteínas- en distintas fracciones, según la variación de su densidad.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas está recomendado para mejorar la regeneración, el aspecto y la salud de cuello, cara, escote, manos y cuero cabelludo. Tradicionalmente, se aplica con mayor frecuencia en el rostro, en la zona de mejillas y contorno de ojos, ya que su poder de regeneración mejora el efecto de envejecimiento facial prematuro.

El tratamiento en sí, consiste en extraer sangre del propio paciente, centrifugarla, activarla -al mezclarlo con ciertas vitaminas- y obtener el plasma rico en plaquetas. Una vez obtenido, se infiltra a través de microinyecciones en la cara o la parte del cuerpo a tratar, consiguiendo un efecto reparador de la piel.

Se estimula así la propia regeneración de las células de la piel y aumenta la producción natural de colágeno y elastina. Utilizado en el rostro, este recupera la vitalidad y la luminosidad de una piel joven.

Es una técnica muy utilizada con éxito en campos como la traumatología o la implantología dental, y ahora también en el ámbito de la medicina estética.

Al ser un estimulador de la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, los efectos se empiezan a notar con el paso de los días y el efecto máximo es a los 20-30 días después del tratamiento.

Lo más aconsejable es realizar entre 2 y 3 sesiones al inicio para conseguir los resultados esperados para luego realizar una sesión de mantenimiento al año. En los días posteriores, recomendamos aplicar árnica para evitar pequeños hematomas en las zonas de la inyección y evitar la exposición directa al sol.

El Rejuvenecimiento Facial con Plasma cuenta con numerosa ventajas en todas las ramas en las que ha sido utilizado:
- Rejuvenecimiento facial y eliminación de la flacidez.
- Regeneración de tejidos.
- Ayuda la cicatrización.
- Revitaliza y tonifica las zonas a tratar.
- Ayuda la reproducción celular para generar más células lo que genera la mejora de la zona de forma natural.
- Deportista de élite avalan su efectividad.

Está sustituyendo a tratamientos convencionales como la terapia de choque, antiinflamatorios, esteroideos, terapia física, entre otros. Recuperación de todo tipo de tratamientos odontológicos.

Es importante tener en cuenta que como todo procedimiento en medicina estética, existe un grado de riesgo que debe ser considerado. Puede generarse hematomas, hinchazón y ciertas complicaciones normales de la práctica de la cirugía plástica. Por ello me gusta aclarar, que la información aquí contenida es de carácter orientativo. Cada paciente es único y en la consulta deberán evaluarse todas las posibilidades que acarrea la intervención.
parallax background
Clínica del Valle
Av. Alsina 656
0297 4061001
Diagnos
Av. España 578
0297 446606
Clínica Pueyrredón
La Nación y Olavarría
0297 4480652
OTI
Francia 938
0297 4061001