Un signo evidente de nuestra edad es la condición de la piel de nuestras manos. Con el paso del tiempo, las manos padecen un proceso de envejecimiento, que se manifiesta en mayor medida en el reverso de la misma. Allí nuestra piel es mucho más fina y laxa, y es en donde empiezan ha aparecer manchas y las venas y los huesos se hacen más visibles.

En la actualidad existen varios tipos de tratamientos para lograr un aspecto más joven de las manos. La forma más novedosa y eficaz es por medio de los tratamientos de relleno, como de bioestimulación con plasma rico en plaquetas.

Es común también que las manos sufran habitualmente de un envejecimiento acelerado debido básicamente a la exposición solar, el contacto con productos químicos y a multitud de pequeñas agresiones que van deteriorando su aspecto.

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que se emplea para el manejo y prevención del envejecimiento cutáneo. Se puede emplear como terapia aislada o acompañada de otros tratamientos. Las plaquetas estimulan la regeneración celular, activando el organismo en la zona donde se liberan y ayudando a reconstruir el tejido dañado.

Puede notar alguna reacción común relacionada con la inyección como inflamación, dolor, picor, hematoma, decoloración y molestias en el lugar de la inyección. Estas reacciones desaparecen en poco tiempo (horas o días) dependiendo del tipo de piel de cada paciente.
 
Se puede realizar en todo tipo de pacientes y edades que precisen un rejuvenecimiento de las manos, pero hay que tener en cuenta que edades más avanzadas precisarán más de un tratamiento para obtener mejores resultados.
 
Sin perjuicio de ser un tratamiento con bajo nivel de riesgo, me igualmente gusta aclarar, que la información aquí contenida es de carácter orientativo

Cada paciente es único y en la consulta deberán evaluarse todas las posibilidades que acarrea la intervención.